La mañana de este jueves un grupo de madres de familias se manifestó al exterior de la escuela secundaria Pedro Vélez ubicada en Guadalupe porque el maestro de matemáticas y tecnología de Nombre Humberto, ya que fue sorprendido cuando le tomaba fotografías a las piernas de una alumna; además, aseguraron que también lo ha hecho con algunas docentes de recién ingreso.
Las madres relataron que este maestro maltrata psicológicamente a los alumnos, explicaron que un estudiante vio cuando el maestro le tomaba fotografías a las piernas de otra compañera.
Ante este hecho la alumna afectada acudió a trabajo social para levantar el reporte, pero ahí la querían convencer de que no le llamara a su mamá, que se esperara hasta que saliera de clases, son hechos que no se pueden permitir, arguyeron.
Además también lo ha hecho en el turno vespertino, pues otro alumno presenció como también le tomaba fotos a las docentes, a sus compañeras maestras, a las practicantes.
Asimismo aseguraron tener el respaldo del director de la escuela, sólo les pidió que entregaran por escrito un reporte; dijeron estar muy preocupadas por la integridad de sus hijos, ya que el maestro los regaña, “ya fueron de chillones, no aguantan nada, son unos inútiles”, entre otros adjetivos lacerantes.
Las madres de familia precisaron que el maestro ya tiene 30 años en la institución ya que fue de los fundadores, un motivo más para que ya se vaya, pues no quieren que tenga ningún tipo de contacto con sus hijos.
Agregaron que los estudiantes tienen miedo de represalias por parte del docente, pues cuando supieron que las madres se manifestarían, les pidieron que no acudieran porque el maestro les ha dicho que él tiene tantos años en la institución que nunca le han podido hacer nada y, pese a las quejas, efectivamente nunca lo han sancionado.
Destacaron que el director del plantel es nuevo, así que por ello creen que sí va a tomar acciones porque les ha mostrado su apoyo.
Exigieron a las autoridades educativas que investiguen el caso y que mientras eso sucede lo separen de los grupos, que ya no permitan que dé clases hasta que se esclarezcan los hechos.

Deja un comentario