A través de un documento enviado a este medio informativo se expone que, el personal de trabajadores adscritos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, nos vemos en la imperiosa necesidad de alzar la voz, ante la falta de atención y de respuesta a las solicitudes que hemos realizado a la Titular de Derechos Humanos, MARICELA DIMAS REVELES, quien persiste en ignorar las peticiones de dignificar nuestro salario, a quienes somos personal con mayor antigüedad.
La OPINIÓN PÚBLICA debe saber, que nuevamente se le hizo llegar por segunda ocasión la solicitud por escrito que contiene nuestras peticiones de igualdad de salarios y en general de prestaciones laborales, respecto del cual, esperanzados, esperamos una pronta respuesta positiva ya que la petición anterior quedo en el olvido.
Solicitamos la intervención de la Honorable Legislatura de Gobierno del Estado de Zacatecas; pues la violación a nuestros derechos laborales, es latentes. Basta con leer la información contenida en el “sitio web” de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, en el apartado de transparencia, donde aparece publicada la información de la nómina de la institución; ahí puede verse que los “amigos, recomendados, hijos de políticos, etcétera”, que todo el mundo conoce quienes son, tienen buena remuneración e incluso, son titulares de área, aun y cuando no cuenten con el perfil, o si lo tienen no es a fin, ni con la preparación ni experiencia requeridas, e incluso sin títulos de nivel licenciatura, mucho menos cédula profesional.
Claro ejemplo de esto es la titular del área de CAPACITACIÓN; el titular del DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, quien aún es pasante de derecho. Y así pudiéramos enumerar diferentes personalidades que tienen encargos directivos sin perfil.
Por otro lado, aun y cuando este Organismo cuenta con un ORGANO INTERNO de Control, este mantiene un bajo perfil; resaltando que su titular es una de las mejores pagadas en la Comisión.
Aun y cuando ella ha sido testigo de las atrocidades que hemos venido tolerando por parte de las Administraciones anteriores y presentes, «calladita se ve más bonita»… es indolente ante nuestra discriminación salarial y en general de prestaciones laborales.
Solicitamos a las Autoridades competentes, voltear a ver este gremio de trabajadores, que por alzar la voz sufrimos represalias; deben saber que inmediatamente después de haber presentado en la Oficialía de Partes el escrito que contiene nuestras peticiones de salariales y de prestaciones laborales, compañeros están siendo llamados a presentarse ante la SECRETARIA EJECUTIVA del Organismo, quien se ha encargado de dejar en claro que la PRESIDENTA puede contratar y pagar lo que le venga en gana.
Es por ello, que así como todo el personal adscrito a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, hemos estado a disposición de la ciudadanía zacatecas para atender sus quejas y velar por el respeto a sus derechos humanos, ahora nosotros como trabajadores en Pro de los derechos humanos, necesitamos de su empatía y apoyo. Ahora somos nosotros los que sufrimos de DISCRIMINACION SALARIAL, tenemos más de 15 años que se nos retiró el incremento salarial anual. Ya que a pesar de que realizamos un trabajo igual de valioso que otros compañeros trabajadores, no recibimos una remuneración salarial equitativa ni igual.
Adjunto al presente, compartimos el contenido íntegro del segundo escrito en que expresamos nuestras solicitudes de aumento salarial y de prestaciones laborales, que fuera recibido en la Oficialía de Partes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, el pasado día 29 de mayo de 2025, así como una imagen de la caratula del escrito donde consta su acuse de recibido. E insistimos, solo pedimos consideración y atención a nuestras necesidades.
«TODOS LOS DERECHOS, PARA TODAS LAS PERSONAS»
¡Agradecemos el favor de su atención a nuestro llamado de auxilio!
Atentamente:
Trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Deja un comentario